Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Alegre: "Es un falso hallazgo"
La funcionaria desplazada negó haber ocultado cajas con objetos de víctimas de Cromañón
14 de agosto de 2006
La ex subsecretaria de Derechos Humanos porteña Gabriela Alegre aseguró que fue desplazada de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Sitios de la Memoria de la Ciudad por motivos "políticos" y negó haber ocultado cajas con objetos de víctimas de la tragedia de Cromañón.

"Ése es un falso hallazgo y una falsa denuncia", remarcó Alegre en diálogo con la agencia Noticias Argentinas y recalcó que su sucesora al frente del área de Derechos Humanos, Gabriela Cerrutti, "conocía perfectamente la existencia de esos objetos".

Alegre enfatizó que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, le pidió la renuncia por la disputa política que mantiene con su antecesor Aníbal Ibarra, quien la había nombrado al frente de la dependencia de Derechos Humanos.

"Todos esos objetos se encontraban inventariados, rotulados y en conocimiento del área de Derechos Humanos y fueron recibidos oficialmente por mi sucesora en el cargo. Habían sido remitidos desde el CGP Número 2 Sur y desde el Hospital de Clinincas", precisó Alegre.

Dijo que cuando era subsecretaria de Derechos Humanos intentó "entregarlos varias veces a la Fiscalía pero decían que no era el momento" y subrayó que por eso fueron "mantenidos en custodia".

"Esto surge para instalar el tema Cromañón y utilizar a los familiares", enfatizó.