Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca debutó a puro gol en el Apertura
Ischia acertó con los cambios. El equipo arrancó con todo el torneo con una victoria 4-0 ante el Lobo jujeño, con goles de Noir, Gracián, Battaglia y Vargas. Palermo, intacto
10 de agosto de 2008
Los xeneizes arrancaron a puro gol el Apertura.

Tras un pobre primer tiempo, Boca salió con todo en el complemento y goleó 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy, con goles de Noir, Gracián, Battaglia y Vargas.

Luego de un primer tiempo chato y lejos del dominio que suponía el local en la previa, Boca despertó y consolidó una goleada en la Bombonera a Gimnasia de Jujuy.

Noir ingresó en reemplazo de Lucas Castromán, quien a su vez ocupó el lugar que habitualmente le pertenece a Rodrigo Palacio, hoy en el banco.

A los 2 minutos, mandó al fondo de la red una pelota que bajó Martín Palermo de cabeza y quedó boyando en el área.

Diez minutos después, a los 12, Gracián, quien también ingresó en el inicio del segundo tiempo (por Cristian Chávez), marcó el segundo con un gran derechazo que superó la estirada del arquero Nereo Fernández.

A esa altura, Boca, que no había jugado un buen primer tiempo, ya merecía una holgada diferencia sobre su rival, que se retrasó y perdió totalmente el dominio en la mitad de la cancha. Como si fuera poco, a los 19 minutos sufrió la expulsión de Fabio Pierters.

El tercero llegó a los 33 minutos, cuando Battaglia definió con el arco vacío defendido por Fernández. Poco después, a los 43, Vargas selló el triunfo tras una gran asistencia de Martín Palermo.

El Loco no pudo convertir, pero de todos modos redondeó una buena actuación, con participación en dos de los cuatro goles de su equipo. Sobre el final, se le fue por poco una chilena con la que hubiera alcanzado el récord de Francisco Varallo.

Formaciones iniciales:
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio C ceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Cristian Chavez, Lucas Castromán y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor y Héctor Desvaux; Ariel Franco, Daniel Ramasco, Fabio Pieters, Ricardo Gómez; Ariel Montenegro; Pablo Calandria y César Carranza. DT: Omar Labruna.

Cancha: Boca. Árbitro: Juan Pablo Pompei.