Buen debut de Nalbandian y Calleri; Mónaco quedó afuera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Buen debut de Nalbandian y Calleri; Mónaco quedó afuera
David venció al chino Zeng por 6-2 y 6-1 y está en segunda ronda. Calleri aplastó por un doble 6-1 al bahameño Mullings. Mónaco, en cambio, no pudo con Cilic
11 de agosto de 2008
David Nalbandián, en su primera presentación después de Wimbledon, superó al chino Shaoxuan Zeng 6-2 y 6-1, en una hora y seis minutos. El cordobés jugó con solidez y dejó en claro la diferencia de jerarquía con su rival.

Nalbandián quebró a Zeng en el tercer game, del primer set, para ponerse 3-2 y luego ganó ocho games consecutivos, según analiza el diario Clarín. Recién en el segundo set, el chino consiguió quebrarle, para quedar 5-1 abajo. En el siguiente game, el argentino definió el duelo. Su proximo rival será el chileno Nicolás Massu, campeón olímpico en Atenas 2004, quien derrotó al belga Steve Darcis.

Tampoco tuvo problemas en su debut Agustín Calleri. Es que tras la deserción de Ljubicic, al Gordo le tocó enfrentar al bahameño Devin Mulling (1017° del ranking). Por ende, le fue muy sencillo instalarse en la siguiente instancia: se impuso por un doble 6-1 y ahora se medirá con Yen-Hsun Lu.

El que no pudo avanzar fue Juan Mónaco, a quien la suspensión por lluvia esta vez le jugó una mala pasada. Es que ayer, cuando Pico había logrado pasar el sofocón del mal arranque ante el croata Marin Cilic - que se llevó el primer parcial por 6-4- y enderezaba el rumbo, el mal tiempo obligó a postergar su duelo. Hoy, el tandilense lució lejos de su nivel y terminó despidiéndose al caer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3.

Ayer, en el comienzo de su participación en los Juegos, Mónaco alternó más malas que buenas y le posibilitó al croata imponerse en el primer parcial por 6-4. De a poco, Pico fue asentándose en su regreso tras una neumonía y fue levantando su precisión para ganar 7-5 un tie-break en el que llegó a estar 6-1. Ahí nomás, 1-0 en el 3° y con pronóstico favorable, la lluvia lo paró en seco.

La reanudación mostró a Cilic mucho más suelto y a Mónaco errático como en el primer parcial. Así, el croata aprovechó y rápidamente consiguió un quiebre que sería decisivo. De esta manera, Pico deberá luchar ahora en el dobles con Agustín Calleri.