Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes de paro: piden 20 por ciento de aumento salarial
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el acatamiento es "total, masivo, contundente". Pidió al Gobierno que los "convoque al diálogo"
11 de agosto de 2008
Más de cuatro millones de alumnos no pudieron volver hoy a las aulas por el paro docente en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Los principales gremios docentes reclaman una nueva mejora del salario del orden del 20% como mínimo.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, exigió otra suba salarial para "no perder poder adquisitivo". En declaraciones radiales admitió que "a nadie le gusta" que los chicos pierdan días de clase, y adelantó que la solución está en manos del Gobierno provincial en que les acerque una solución en el transcurso de esta semana. "Este paro es una fuerte exhortación al Gobierno para que el transcurso de esta semana nos convoque con una propuesta concreta", aseguró.

Los gremios docentes están pidiendo un aumento salarial del 20%, que apunta a una recomposición del salario básico "para no perder poder adquisitivo". También reclamaron mayor presupuesto para infraestructura, 15 mil nuevos cargos docentes y programas de capacitación para los maestros de la provincia.

Según sostuvo Baradel luego en conferencia de prensa, el acatamiento es "total, masivo y contundente".

Ya a principios de este año recibieron un incremento del 23,8%, y habían acordado con las autoridades volver a hablar del tema a mediados de año. Pero Baradel aseguró: "El 27 de junio empezamos con esta discusión y no tuvimos ninguna propuesta".

En tanto, Hugo Godoy, secretario general de CTA y ATE, aseguró en conferencia de prensa que también es alto el acatamiento de la huelga entre los estatales. "Los aportes del Gobierno nacional son imprescindibles para mejorar la situación de los trabajadores y de las prestaciones", manifestó.

Agregó que "cuanto más pase el tiempo, se profundizarán las medidas" que los maetsrao ejercen en territorio bonaerense.

"A nadie le gusta que los chicos pierdan días de clases. Pretendemos que esta semana se resuelva el conflicto, pero la decisión está en el Gobierno", sostuvo Baradel. Hoy, casi cinco millones de alumnos de escuelas públicas y privadas no pudieron asistir al colegio.