Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa por la inflación de julio: ¿Fue sólo de un 0,6%?
Así lo adelantaron fuentes del Indec, que esta tarde da a conocer el índice del mes pasado. Especialistas privados advierten que el dato real estaría entre el 1 y el 1,5 por ciento
11 de agosto de 2008
En medio de las acusaciones cruzadas y las polémicas desatadas en torno a la inflación, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde el indice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de julio.

La cifra oscilaría entre el 0,5 y 0,6%, aunque especialistas privados advierten que el dato real estaría entre el 1 y el 1,5%, según la agencia DyN.

El índice se difundirá a las 16, luego de la Junta Interna de Delegados de ATE, que anunció un "abrazo" al organismo y "una marcha a la jefatura de Gabinete" para "repudiar la mentira y el accionar de la intervención sobre los trabajadores" del Indec.

En junio el costo de vida difundido registró un avance de 0,6% y acumuló una suba de 4,6% en el primer semestre del año, en tanto que los precios mayoristas avanzaron 1% y sumaron 6,3% entre enero y junio.

Además del IPC, el INDEC informará hoy la evolución del indice de costo de la construcción (ICC), el sistema de indices de precios mayoristas (SIPM), y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.