Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte caída del riesgo país tras anuncios de recompra de bonos
Bajó casi 10% tras el anuncio de recompra de deuda soberana por parte del Gobierno de Cristina
11 de agosto de 2008
El riesgo país caía hoy 68 puntos básicos tras el anuncio de recompra de deuda soberana que realizó el Gobierno ayer domingo por la noche.

El índice EMBI+ Argentina, que mide la sobretasa de los bonos locales frente a similares del Tesoro de Estados Unidos, se ubicaba a 662 unidades, según informó el diario El Cronista.

El riesgo país había mostrado la semana pasada niveles superiores a los 700 puntos, valores máximos desde el 2005 cuando el país realizó la reestructuración de deuda en default.

El Gobierno dijo el domingo que recomprará títulos de deuda con vencimientos en el 2008 y el 2009 y que pagará intereses por adelantado, en un intento por frenar las abruptas caídas en los precios de los títulos registradas el jueves y viernes pasado.

Por otra parte, los activos se desplomaron la semana pasada afectados por preocupaciones políticas y por una desaceleración de la economía.

La señal que más preocupó a los mercados fue la colocación directa de bonos con vencimiento en 2015 que hizo el gobierno a Venezuela con un rendimiento superior al 15%, una tasa considerada por algunos analistas como una de situación de incumplimiento.

El Gobierno no dijo qué monto usará en la recompra de bonos pero analistas estiman que podrían usarse esos 1.000 millones de dólares obtenidos en la operación con Venezuela.