Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El "holding Castells" sumó una estación de servicio
El líder piquetero inauguró una local de expendio de cumbustibles. Ya tiene otro de comidas en pleno Puerto Madero. Lanzaría candidatura presidencial
14 de agosto de 2006
Después de irrumpir en pleno Puerto Madero con uno de sus comedores comunitarios, Castells incursionó en otro rubro. Su agrupación, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), inauguró la "primera estación de servicio piquetera".

La estación fue a remate luego de quebrar y fue adquirida por el movimiento de Castells. El piquetero y la Asociación de Deudores Hipotecarios lograron un acuerdo de refinanciación a ocho años para comprarla en cuotas.

"Será la primera estación de carácter comunitario y cooperativo y además abriremos un comedor comunitario", aseguró el piquetero. Indicó que las ganancias se distribuirán según esta condición de cooperativa y que los fondos para afrontar los gastos para poner la estación en funcionamiento fueron aportados por inversores privados cercanos al MIJD.

El nuevo emprendimiento está en Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo, en Florencio Varela.

Castells aprovechó el anuncio para denunciar que el local, antes perteneciente a la empresa EG3, forma parte de las "2500 estaciones de servicio llevadas a quiebra por las multinacionales" y que el manejo de los hidrocarburos "no puede estar en manos de capitales extranjeros".

El combustible del establecimiento, que se comprará a la brasileña Petrobras, se venderá al mismo precio que en el resto de las estaciones del país porque, según justificó Castells, el margen de ganancia del sector "es mínimo".

El espacio también servirá para promover la candidatura presidencial de Castells. Estará cubierto no sólo con banderas del MIJD, sino también con carteles que anuncian su postulación para las elecciones del año próximo.