Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CGT: inflación se "desmadró"
La central que conduce Moyano quiere que el Gobierno avale nuevos reclamos en asignaciones y Ganancias. El metalúrgico Belén alertó sobre el costo de vida
11 de agosto de 2008
El consejo directivo de la CGT que lidera Hugo Moyano insiste con sus reclamos a favor de un aumento de las asignaciones familiares y del monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El sindicalista metalúrgico Juan Belén, número dos de la CGT, dijo que la inflación "se desmadró" y que la credibilidad del INDEC "se ha deteriorado".

El secretario adjunto de Moyano reconoció que el alza de los precios preocupa.

"De qué nos sirve sacar aumentos salariales de 25 por ciento si después la inflación va a estar por encima de esos valores. Es una responsabilidad neta del Gobierno que tendrá que tomar las medidas eficientes para frenar esta espiral inflacionaria", afirmó el gremialista.

Días atrás, el Consejo del Salario acordó un aumento del haber mínimo a 1.240 pesos.

En ese contexto, la CGT aspira a que el Gobierno resuelva a la brevedad el aumento y la universalidad de las asignaciones familiares, como así también un incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Los sindicalistas buscan que el monto del mínimo no imponible sea incrementado en "un 30 por ciento" por encima de los valores actuales, estancado en 3.300 pesos para el trabajador soltero y en 4.500 pesos para los casados con hijos.