Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rusia puso fin a las operaciones militares en Georgia
Lo decidió el Presidente tras considerar que "se alcanzó el objetivo". "La seguridad de las tropas de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada", aseguró
12 de agosto de 2008
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, confirmó al jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, que ordenó el cese de fuego en el conflicto armado de Georgia, anunciaron hoy funcionarios en Bruselas.

El mandatario ruso, Dmitri Medvedev, dijoa Solana que "el objetivo de la operación para imponer la paz ha sido alcanzado", durante una conversación telefónica donde decidió suspender todas las operaciones en Georgia, dijo la portavoz del español, Cristina Gallach.

"Se alcanzó el objetivo de las operaciones. La seguridad de nuestros soldados y de la población ha sido restablecida", aseguró el presidente ruso refiriéndose a la república separatista de Osetia del Sur, donde los georgianos lanzaron una ofensiva en la madrugada del viernes que desencadenó la respuesta rusa.

Anteriormente, la Comisión Europea había instado a Moscú a concretar el fin de las operaciones militares anunciado por Medvedev. "Confiamos en que este compromiso se traduzca inmediatamente en una realidad concreta", dijo en Bruselas una portavoz del órgano ejecutivo de la Unión Europea.

Ante la reunión de este miércoles, los socios comunitarios del este, como Polonia, impulsan que el bloque envíe tropas de paz a las provincias georgianas separatistas de Osetia del Sur y Abjazia.

Otros miembros quieren esperar los resultados de la reunión que Medvedev mantiene en Moscú con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que también ocupa la presidencia rotativa del bloque.