Los bonos subieron hasta 7% - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Los bonos subieron hasta 7%
Por la recompra encarada por la Argentina, los títulos públicos subieron 2,5 % promedio. Igual, el riesgo país tuvo una leve alza por la apreciación de bonos de EEUU
12 de agosto de 2008
Los bonos de la deuda pública argentina subieron hoy un 2,49 por ciento promedio, con un máximo de 7,09 para el Par’s en pesos, por la continuada intervención oficial compradora desde el Banco de la Nación Argentina.

Pero no lograron evitar que el indicador de riesgo Embi Plus (EP+) de la Banca J. P. Morgan (JPM) subiera 4 puntos básicos (PB) a 672 pb a causa del avance de los Bonos del Tesoro (BT) hacia donde fueron a buscar refugio los inversores internacionales que vendieron acciones y contratos de futuro ante nuevos temores sobre la salud del sistema financiero estadounidense.

Este avance de los BT aumentó la brecha entre los diferenciales de tasa de interés implícita en cada título, elemento que determina el valor del indicador EP+.

En el mercado de riesgo, los bonos de la deuda argentina subieron con tendencia generalmente alcista para casi todas las emisiones aunque en la franja extrabursátil se registraron algunos deterioros producto del descreimiento acerca de los
valores de inflación recientemente informados por el gobierno.

Dentro del mercado bursátil, el mayor crecimiento promedio correspondió a los cupones atados al desarrollo del Producto Bruto Interno (PBI) con 4,07 por ciento seguido por 3,27 del Par’s; del 2,15 del Bogar; del 1,96 de los Discount’s y del 0,67 por ciento de los Boden.