”Chau vacaciones”: los cines quedaron “vacíos” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
”Chau vacaciones”: los cines quedaron “vacíos”
Tras el receso invernal, las salas cinematográficas sufrieron una brusca merma en su convocatoria. “Piratas del Caribe” sigue siendo lo más visto
15 de agosto de 2006
Hace sólo quince días, cuando aún se vivía el apogeo de las vacaciones invernales, las salas cinematográficas podían exhibir números envidiables: convocaban a casi un millón de espectadores por semana.

Sin embargo, los chicos volvieron a clases y la fiesta en la taquilla se terminó. De acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Nielsen, en los últimos siete días sólo se vendieron unas 390 mil entradas en todo el país.

De todos modos, más allá de que niños adolescentes regresaron a clases, las dos propuestas más aceptadas en la última semana estaban destinadas a ese target. Como viene sucediendo desde hace un mes, “Piratas del Caribe: el cofre de la muerte” fue lo más visto con 79 mil espectadores, seguido por “Bañeros III todopoderosos”, con 47 mil butacas ocupadas.

El tercer lugar en el ránking semanal de la taquilla fue para la española “Volver”, de Pedro Almodóvar.

El director manchego ratificó así que tiene sus seguidores en la Argentina, logrando una audiencia de 45 mil personas en su primera semana en cartel. Muy cerquita (con 42 mil y 41 mil espectadores, respectivamente), la siguieron la comedia “Viviendo con mi ex”, que va por su segunda semana de exhibición, y la novedad animada de “Monster House”.

Menos suerte tuvo “16 Calles”, el policial encabezado por Bruce Willis, que apenas vendió 36 mil tickets, mientras que la argentina “Las manos”, de Alejandro Doria, se ubicó séptima en el “top ten” semanal, con 31 mil espectadores.

Los últimos tres puestos del ránking quedaron para los “resabios” de las vacaciones infantiles. “Vecinos invasores”, “El ratón Pérez” y “Cars” cerraron la lista y empiezan a despedirse de la cartelera luego de un exitoso paso en el que cosecharon, cada una de ellas, alrededor de un millón de entradas emitidas.