Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más de u$s 500 mil por el primer contrato de "Los Beatles"
Será subastado por un coleccionista. El documento es considerado como el contrato musical más importante de todos los tiempos. Sepa cuándo será el gran día
12 de agosto de 2008
El primer contrato entre Los Beatles y su manager Brian Epstein será subastado en Londres por 250.000 libras esterlinas, cerca de medio millón de dólares, según se informó hoy el diario Ambito Financiero.

El documento, considerado por los expertos como el contrato musical más importante de todos los tiempos, pertenecía al llamado "quinto Beatle", el empresario que ayudó a la banda a lanzarse a la fama en la década de 1960, tras haber visto al grupo en vivo en el Cavern Club de Liverpool.

Epstein se convirtió en el manager de Los Beatles en 1961, pero el contrato no fue firmado hasta el 24 de enero de 1962.

El documento incluye las firmas de "John Winston Lennon", "George Harrison", "James Paul McCartney" y "Richard Starkey" (Ringo Starr).

Epstein sólo incluyó su nombre en el contrato el 1 de octubre de 1962, tras conseguir un acuerdo para la banda con la discográfica EMI para el lanzamiento de la canción "Love Me Do", que había sido rechazada por otras compañías musicales.

El documento incluye los nombres de Harold Hargreaves Harrison y James McCartney, que daban autorización a sus hijos por ser menores de 21 años.

El contrato será subastado por un coleccionista de objetos de los Beatles en la Galería Idea Generation de Londres, el próximo 4 de septiembre.

Ted Owen, a cargo de la subasta, declaró "no hay ningún otro artista o banda que sea tan importante como Los Beatles en términos históricos, sociales o políticos", agregó, según el diario.