Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina visitó a Alfonsín: "Lo vi muy bien, muy recuperado"
La presidenta lo decidió en forma sorpresiva. El ex jefe de Estado radical fue operado hace unos meses de un tumor en el pulmón. Ahora, padece un cuadro de neumomía
12 de agosto de 2008
En forma sorpresiva, la presidenta Cristina Kirchner decidió visitar a Raúl Alfonsín en su casa. "Lo vi muy bien, muy recuperado", dijo la jefa de Estado.

Señaló que la decisión de visitar al ex presidente fue un "gesto humano".

La mandataria decidió reunirse con el primer presidente desde el regreso de la democracia en 1983, a quien le extirparon hace unos meses un tumor en el pulmón.

Alfonsin padecería un cuadro crítico de neumonía.

La visita es sopresiva porque la última comunicación que mantuvieron el símbolo del radicalismo con la actual mandataria fue mediante una carta pública en donde Alfonsín pedía a la Presidente convocar a los partidos a un "diálogo político" para solucionar el conflicto con el campo, el pasado mes de junio.

En la misiva, el ex presidente ratificaba su "firme voluntad de contribuir a afianzar la paz social". Pero, al menos publicamente, desde el Gobierno no se dieron respuestas.

Aunque desde el gobierno no se confirma la información, fuentes cercanas al entorno de la mandataria aseguran que la reunión está pactada "desde hace más de una semana". Asimismo, allegados al ex mandatario no confirman la reunión pero tampoco las descartan.