Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Revolución en videojuegos
Un nuevo hardware saldrá a la venta para los fanáticos de los videojuegos. Se maneja con impulsos eléctricos del cerebro y costó será de U$S 300. Increíble
12 de agosto de 2008
Se llama EPOC y utiliza el poder de la mente. El dispositivo, según aseguran, lee impulsos eléctricos cerebrales y los transforma en movimientos del cursor. Costará alrededor de 300 dólares y estará disponible en EE.UU. para fin de año. Podría tener aplicación en medicina.

Un nuevo aparato promete revolucionar la industria de los videogames en el mundo. Se trata de EPOC, un casco desarrollado por la empresa australiana Emotiv Systems que, según aseguraron sus creadores, es capaz de transformar los impulsos del cerebro en movimientos del cursor.

"Va a hacer posible que los videojuegos sean controlados e influenciados por la mente del jugador", aseguró Tan Le, presidenta y cofundadora de Emotiv. Y agregó: "Cuando las neuronas interactúan, se emite un impulso eléctrico que puede ser observado usando electroencefalografía no intrusiva, y EPOC usa esta tecnología".

Si el comando funciona como tal cual explica Le, se podrá, por ejemplo, desplazar los personajes de videojuegos sólo con pensarlo, o hacer desaparecer objetos de la pantalla imaginando que ya no están ahí. Además, aseguran que EPOC es capaz de analizar el estado de ánimo del usuario y aumentar la dificultad del juego si detecta aburrimiento.

Se dice que también tendrá aplicaciones en áreas como defensa o medicina. Si bien se adelantó que costará casi 300 dólares y estará disponible en EE.UU. en pocos meses, aún se desconoce si Emotiv lo distribuirá en solitario o junto con alguna famosa consola de videojuegos.