Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
YPF anunció inversión de U$S 600 millones en Santa Cruz
La principal empresa del país destinará esos fondos a reactivar unos 150 pozos petroleros e instalar plataformas off shore. Busca aumentar fuerte la producción
12 de agosto de 2008
La empresa petrolera YPF anunció un plan de inversiones para la zona norte de la provincia de Santa Cruz que tiene como objetivo mantener y sostener la producción petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge en los próximos años.

La inversión rondará los 550 a 600 millones de dólares por año e involucrará la reactivación de unos 150 pozos petroleros y también la instalación de plataformas off shore para la exploración del subsuelo.

El anuncio fue realizado en la localidad de Las Heras, en un acto del cual participaron empresarios, subcontratistas, gremios petroleros de Santa Cruz, intendentes y el gobierno de Santa Cruz.

"El eje central es avanzar en un esquema de concertación de las inversiones anuciadas, de los plazos de estabilidad que esperamos tengan muy buenos resultados, y la exploración off shore es un tema central, un esquema de concertación planteado sobre las bases de entendimiento de cada una de las partes, evitar el conflicto permanente e integrar a los actores políticos", explicó el gobernador Daniel Peralta. Y adelantó que en 15 días habrá reuniones en el marco de este esquema.

La inversión prevé que aumentará la actividad en 150 pozos, "con inversiones y desembolsos que van a rodar los 550 millones de dólares 600 millones de dólares al año y luego de 12 meses analizaremos si la inversión genera producción adicional o nos sirve para mantener el nivel de producción que tenemos hasta la fecha" precisó Tomás García Blanco, director de Exploración y Explotación de YPF.

"Entendemos que la cuenca geológicamente es complicada pero todavía tenemos mucho petróleo en el subsuelo de la provincia y estamos seguros de que aplicando técnicas diferentes vamos a poder obtener mucho mas petróleo que el de la fecha", afirmó García Blanco.

Asimismo, explicó que en la Cuenca del Golfo San Jorge también se iniciará la exploración off shore con la instalación de plataformas que buscarán petróleo a 2500 mts de profundidad.

Por su parte, Enrique Eskenazi, vicepresidente de YPF, explicó que lo anunciado hoy en Santa Cruz "es parte de los planes que tiene YPF para realizar en otras provincias, como Neuquén y Mendoza".

Además de las inversiones para la producción petrolera, desde la Fundación YPF se estima realizar inversiones en función de la comunidad, entre otras apadrinará una Escuela Técnica en Las Heras.