Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli recibe a la Mesa de Enlace
Los presidentes de la Rural, CRA y Federación Agraria verán al gobernador para discutir la agenda nacional. Los ruralistas esperan respuestas para la carne, la leche y el trigo
13 de agosto de 2008
Como si se tratara de un juego, donde la consigna es "tomala vos, damela a mi", ahora es el turno del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Los que se "pasean" son los dirigentes rurales, integrantes de la Mesa de Enlace. Hoy los recibe el titular de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro, inicialmente organizado con productores provinciales como invitados, y con la problemática local como principal eje, participarán los presidentes de la Rural, Luciano Miguens, de CRA, Mario Llambías y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. La presencia de los líderes de la protesta a nivel nacional frustra en gran medida la intención de la Casa Rosada de desnacionalizar el conflicto y llevar la discusión a cada una de las provincias.

La audiencia, de la que también participarán la ministra de Producción y Asuntos Agrarios, Débora Giorgi, y el subsecretario bonaerense de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, se realizará mientras en el interior crece el malestar por la falta de respuestas concretas a los reclamos del sector que exceden las retenciones móviles anuladas por el Gobierno tras el revés en el Senado.

La reunión tendrá agenda abierta y se espera que la discusión se centre en la problemática de los productores de carne, leche y trigo.