Los mercados elogiaron la recuperación argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los mercados elogiaron la recuperación argentina
La calificadora de riesgo Standard & Poor´s destacó que "progresos en el campo de la energía" elevarían aún más la nota de la Argentina
15 de agosto de 2006
El director de Riesgo Soberano de Standard & Poor´s, Joydeep Mukherji, volvió a destacar el crecimiento de la economía argentina y afirmó que una eventual mejora de la calificación argentina se daría de existir "progresos en el campo de la energía".

Consultado sobre los aspectos positivos de la economía argentina, Mukherji señaló que "la calificación B (con la que cuenta actualmente el país) refleja que la recuperación es mejor que la esperada".

En este sentido, el director de Riesgo Soberano de una de las consultoras más prestigiosas e importantes del mundo, aseguró: "Hay mucha gente que tiene confianza en el corto plazo y en sus propios negocios".

Al referirse a los trances futuros, Mukherji indicó que "el peligro argentino son los cambios abruptos de rumbo". En este marco, el calificador de Standard & Poor´s dijo, en una entrevista al diario La Nación, que otro de los riesgos está en "el campo energético y luego viene la inflación".

Por ello, para que la calificadora modifique su nota, según Mukherji, el país debería observar "progresos en el campo de la energía" y evitar así una crisis que "dañe el crecimiento".