Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Correa propuso a Kirchner para un cargo sudamericano
El presidente ecuatoriano aseguró que su país siempre se manifestó a favor de que el ex presidente sea el secretario ejecutivo de la Unión de Naciones del Sur
13 de agosto de 2008
El encuentro entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el matrimonio Kichner tuvo una revelación: el mandatario ecuatoriano propuso a Néstor como secretario ejecutivo de la Unión de Naciones del Sur.

"Siempre me pareció que el hombre ideal para ejercer la secretaría (de UNASUR) es el ex presidente Néstor Kirchner", aseguró Correa en referencia al nuevo espacio de integración política, según detalló el portal INFOBAE.COM.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en la residencia de Olivos a su par de Ecuador, quien en una visita no oficial al país sobrevoló esta mañana la hidrovía del río Paraná, interesado en la obra hidráulica.

Correa dialogó en la residencia presidencial de Olivos con la mandataria y su esposo, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner, sobre temas energéticos y cuestiones bilaterales, según indicó su ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún. El funcionario ecuatoriano destacó el apoyo del gobierno argentino a Correa.

Horas antes, el mandatario ecuatoriano realizó un sobrevuelo sobre
la hidrovía del Paraná, río que en su extenso trayecto recorre Brasil, Paraguay y Argentina, hasta desembocar en el Río de la Plata.

El ministro de Transporte y Obras Públicas afirmó que Correa busca asesoramiento para la construcción de una hidrovía en "el río Napo, para poder salir desde Manta y los puertos marítimos hasta la gran zona de Manaus y la Amazonia brasileña, colombiana y peruana".

"Nosotros conocemos de la importancia de la hidrovía para Argentina y queremos de alguna manera, con la experiencia vuestra, el gran éxito que han tenido, poder asesorarnos con vuestra ayuda", detalló.