Cristina transformada: ahora habla hasta por los codos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina transformada: ahora habla hasta por los codos
En un drástico cambio, la presidenta de la Nación visitó una planta del INTI en San Martín, habló enésimas veces con los periodistas mientras saludaba a medio mundo
13 de agosto de 2008
El cambio en el estilo de comunicación de la presidenta Cristina Kirchner ya es notorio.

Habló decenas de veces con los periodistas que la recibieron en el INTI de San Martín, se mostró verborrágica y saludó a medio mundo.

“Del establishment financiero tal vez nunca nos perdonen por haber recuperado el sistema de decisión en la economía nacional luego de la cancelación de la deuda con el Fondo monetario Internacional y creen que es posible reintentar viejas formulas”, disparó la Presidenta.

En ese sentido y luego de que la consultora estadounidense Standard and Poors bajara su clasificación sobre la economía argentina, Fernández de Kirchner dijo – al citar al economista Aldo Ferrer- que “los que ahora nos clasifican son los mismos a los que se le pasaron por las orejas la crisis de las hipotecas y quieren venir a convencernos de que estamos en problemas”.

Antes de terminar el discurso, la Presidenta subrayó que “la gran apuesta” de su administración es que “la recuperación del sistema de producción sea una política de Estado para todas las épocas y todos los gobiernos, independientemente de quien esté gobernando”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta tarde a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicado en el partido bonaerense de San Martín, donde encabeza una jornada organizada por ese organismo y el Ministerio de Trabajo.

Luego de que las aspas del helicóptero de la Gendarmería se frenaron completamente, la Presidenta mantuvo una breve charla con la prensa y aseguró que "la productividad en base al agregado de valor es la clave del crecimiento, se trata de agregar tecnología a la industria".

“En los noventa, la industria era un fantasma para todos los argentinos, casi un recuerdo”, consideró la Presidenta, quien también remarcó la necesidad de sumar "valor agregado a todos los productos argentinos" y señaló que "eso es fundamental en todos los sectores como por ejemplo la agroindustria".

“Creemos en un criterio federal y en el rol del estado. Hay que volver a vincular al Estado con el mercado, en el rol que le cabe a cada uno”, sostuvo Fernández de Kirchner, mientras caminaba por las instalaciones del INTI, saludando, simpática, a cada paso.