Murió mujer más alta del mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió mujer más alta del mundo
La mujer más alta del mundo, la estadounidense Sandy Allen, murió a los 53 años en una residencia de ancianos en el estado de Indiana. Medía 2,32 metros y buscaba tener novio
13 de agosto de 2008
La mujer media 2.32 metros y llegó a entrar en el Libro Guiness de los Récords para darse a conocer y poder encontrar un novio que sea tan alto como ella.

La estadounidense experimentó un crecimiento anormal en su infancia debido a un tumor en su glándula pituitaria, de la que fue operada cuando tenía 22 años. Allen trabajó como secretaria en una oficina y llegó a tener un papel en la película de Federico Fellini, Casanova (1976). En ese año tuvo la primera cita que tanto anhelaba y apareció también en varios programas de televisión y hasta escribió un libro.

La mujer llegó a entrar en el Libro Ginness de los Récords para poder buscar una pareja que se destacase también por su altura . "Me gustaría conocer a alguien que se aproxime a mi altura. No es necesario decir que mi vida social es prácticamente nula y quizá la publicidad que me pueda dar el Libro (Guinness) pueda ayudarme", escribió Sandy en una carta en 1974, explicando el objetivo de participación en el libro.

Allen, de 53 años, falleció tras pasar las últimas semanas con diversas dolencias no precisadas que la habían obligado a permanecer en una silla de ruedas en la residencia situada en la localidad de Shelbyville, en el estado de Indiana. Allí, vivía con “la mujer mas vieja del mundo”, Edna Parker, que con 115 años es reconocida como la mujer que tiene más años en este planeta.