Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Juicio a quienes compraron flores y champagne con fondos públicos
Someterán a juicio político a tres integrantes del Tribunal de Cuentas de Villa Carlos Paz, en Córdoba
15 de agosto de 2006
Tres integrantes del Tribunal de Cuentas de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz serán sometidos a juicio político, acusados de usar fondos de esa repartición para la compra de artículos tales como medias de mujer, flores, champagne, vino, tortas y comida para perros.

El presidente del Concejo Deliberante, el radical Daniel Velázquez, confirmó esta mañana que se constató que esos gastos efectivamente se realizaron, y sostuvo que el cuerpo que integra debe tener "una definición política del caso", más allá de que la Justicia está interviniendo de oficio.

"Salvando la distancia y la importancia de los hechos, es lo mismo que pasó en Buenos Aires con Aníbal Ibarra", explicó Velázquez sobre la doble instancia -juicio político e investigación judicial- que deberán enfrentar los ahora acusados.

El caso tomó estado público luego de que el concejal radical Esteban Avilés recibiera anónimamente un sobre con fotocopias de las boletas de pagos difíciles de explicar.

Según Velázquez, el Concejo Deliberante hizo una investigación y determinó que esos gastos realmente existieron y que tuvieron lugar durante los últimos tres años, por lo que se decidió impulsar un juicio político en contra de los tres integrantes del Tribunal de Cuentas.

El edil, en declaraciones a una radio porteña, afirmó que esta situación "se vive con dolor" porque justamente se trata "del órgano que debe resguardar los gastos que se hacen en todos los ámbitos de la municipalidad".

Respecto de la afirmación de la presidenta del Tribunal, Graciela Diana, de que esas compras fueron para acciones de caridad, Velázquez dijo no creer que tenga justificativo, porque "comprar champagne un domingo, o tortas y helados, son gastos injustificables".

El concejal agregó que el Tribunal de Cuentas "es un órgano técnico", por lo que esos "no pueden ser gastos protocolares".