Cristina contra el establishment - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina contra el establishment
La presidenta, muy verborrágica, cuestionó al "establishment financiero internacional" y negó que la economía argentina esté "en problemas". Sigue el cambio de estilo
13 de agosto de 2008
La presidenta Cristina Kirchner salió a cuestionar al "establishment financiero internacional" y negó que la economía argentina esté "en problemas", en una
semana complicada con los bonos de la deuda y el INDEC que alentó versiones sobre un posible recambio del equipo económico.

"Creo que lo que desde algunos sectores del establishment financiero internacional nunca nos perdonarán es haber negociado nuestra deuda de la manera que se hizo, y haber recuperado el sistema de decisión de la economía nacional luego de la
cancelación de la deuda al FMI", afirmó la Presidenta.

En declaraciones formuladas en el precio del INTI en el partido bonaerense de San Martín, Cristina hizo también una cerrada defensa del modelo económico y advirtió que es desde el exterior donde "nos quieren convencer de que estamos en problemas".

En una semana financiera complicada para el país, en medio de una pulseada con los mercados, la Presidenta señaló que este tipo de calificadoras "son las mismas a las que les pasó por las orejas la crisis de las hipotecas en los Estados Unidos".

Agregó que desde esos sectores financieros "creen que es posible reintentar viejas fórmulas que han sido dejadas de lado no sólo por quienes tuvimos responsabilidad de dirigir el país, sino también por todos los argentinos".

"Un país que no debe vivir de rodillas. Este modelo, que es uno de los atributos más importantes de la nueva argentina, permitió recuperar la autoestima, la dignidad y nos dimos cuenta de que podemos tener un país diferente", sostuvo la jefa de Estado.

En la misma línea, destacó que "esta es la gran apuesta: la recuperación del sistema productivo para que no sea sólo un espacio, sino una política de Estado para todos los argentinos y para todas las épocas".

A diferencia de otras oportunidades, la jefa de Estado respondió en forma constante las consultas que los periodistas le iban haciendo mientras recorría el predio del INTI.

A tal punto se notó su cambio de ´estilo´, que la mandataria siguió contestando preguntas aún cuando el helicóptero que la transportaba se disponía a despegar del lugar.