Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Famosos escrachados en la web por "deudores" impositivos
La ofensiva es del polémico recaudador bonaerense, Santiago Montoya. En la página de ARBA están los nombres. Sepa quienes figuran en la lista negra. Imperdible
14 de agosto de 2008
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) mandó al frente a algunos famosos a través de su página de Internet. Allí se pueden leer apellidos de reconocidas figuras del ambiente como claros deudores de impuestos del distrito, con nombre y apellido.

A los viejos morosos habrá que sumar ahora 53 escrachados más: son personas y empresas que deben en conjunto más de 40 millones de pesos y que su titular, Santiago Montoya, decidió enviar a juicio.

Los apellidos famosos que fueron escrachados en la página de organismo suenan muy conocidos: "Cambiaso", "Repetto", "Blaquier" o "Miguens".

"En este listado entraron evasores que luego de ser notificados e intimados no se adhirieron al plan de pagos que proponía la Agencia y que terminó el 31 de julio. Los que no están en juicio y ya fueron intimados tienen tiempo hasta el 22 de agosto para adherirse al plan", explicaron en ARBA.

La deuda, de $ 40.615.046,2, es por los diferentes impuestos bonaerenses. La gran mayoría, casi el 70%, es por Ingresos Brutos.

"Como siempre, la idea acá es generar la percepción de riesgo. Que la gente que tiene plata y no paga, como mucha de la que figura acá, sepa que puede ir a juicio y hasta sufrir un proceso de embargo o remate, como le pasó recientemente a una estación de servicios de Mar del Plata por una deuda de medio millón de pesos", agregan en la Agencia, consultados por el diario Clarín.

En la Provincia siguen inquietos: desde que se desató el conflicto con el campo, la recaudación frenó su crecimiento y hoy redondea una suba de "sólo" el 32,7% con respecto a 2007.

Esta situación es la que lleva a Montoya a sacar relucir más que nunca sus escraches. En la nueva lista figuran "Cambiaso, Adolfo" (homónimo del polista) y "Repetto, Nicolás" (como el conductor). También una "Blaquier, Dolores" y dos "Miguens" (el mismo apellido del titular de la Sociedad Rural): "Alejandra" y "Julia".

En cuanto a las empresas, hay varias de "cultivo de cereales" y otras de "cría de ganado bovino". El mayor deudor también tiene nombre ligado al campo: "Agrocom Sacif, transporte automotor de cargas", figura con una mora por casi 13 millones de pesos. Si los pronósticos económicos no pegan un giro brusco, seguramente más apellidos famosos y grandes empresas irán saltando a la Web.