Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Chaitén, otra vez en erupción
La reactivación de la actividad volcánica coincidió con un sismo de 2,2 grados en la escala de Richter. Nuevamente la ciudad chilena amaneció cubierta de cenizas
14 de agosto de 2008
Producto de la dirección del viento, se produjo una caída de cenizas en la ciudad, provocando una acumulación de ese material de 1 centímetro, informó La Tercera en su edición digital.

La reactivación de la actividad volcánica coincidió con un sismo de 2,2 grados en la escala de Richter, registrado por los equipos puestos en la zona por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La información fue confirmada por la delegada presidencial en la zona Paula Narváez, quien indicó que de acuerdo a los reportes de Carabineros se produjo tal acumulación de cenizas en la desolada ciudad.

La nueva reacción volcánica está siendo estudiada por las autoridades correspondientes, dado que en los últimos días se había registrado cierta disminución de la magnitud de la actividad sísmica, mientras que la columna no se elevaba más allá de los 2 kilómetros.