Adiós a un tercio de los sitios argentinos de Internet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Adiós a un tercio de los sitios argentinos de Internet
Están en peligro de desaparecer porque sus dueños no renovarán el dominio en la Web. Sus titulares los registran sólo para protegerlos de "ciberokupas"
14 de agosto de 2008
Un tercio de los sitios de Internet en la Argentina podría desaparecer ya que sus sueños reconocen que probablemente no renovarán sus nombres de dominio en la Web. El porcentaje es del 33 por ciento en el caso de los sitios con la extensión .com y ascienden al 39 en los que terminan en .com.ar.

Según consigna este jueves el diario El Cronista Comercial, una de las causas es que sus titulares los registran solo para protegerlo, con el fin de anticiparse a los bautizados “ciberokupas” que luego piden “rescate” para devolver la denominación. O bien, muchas firmas se adelantan a registrar nombres interesantes para ganarle a la competencia o luego revenderlo.

El dato se desprende de un estudio realizado por la consultora Winward Directives para VeriSign, la firma que tiene la concesión del registro “.com” a nivel mundial y que busca promover su uso en la Argentina, donde todavía se impone el regional –y todavía gratuito-“.com.ar”.

Con 1,7 millones de dominios inscriptos, la Argentina es el segundo país de la región con más sitios de Internet, detrás de Brasil, que tiene 1,8 millones.