Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Volvieron las restricciones en la venta de GNC
Estaciones del norte y oeste del Gran Buenos Aires deberán restringir sus ventas a 3.000 metros cúbicos diarios. Preocupación entre usuarios y estacioneros
15 de agosto de 2006
Estaciones de servicio de GNC de las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires, deberán restringir sus ventas a 3.000 metros cúbicos diarios a partir de hoy, según les comunicó la empresa Gas Ban.

La compañía aseguró que la medida regirá "hasta nuevo aviso", afecta a solamente "14 de las 320 estaciones de servicio de ambas zonas" y representa el 5 por ciento del mercado".

Por lo tanto, descartó "cualquier posibilidad de desabastecimiento".

Voceros de la empresa aclararon que la medida es "transitoria hasta que vuelvan las altas temperaturas que hagan diminuir la demanda de gas".

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, aclararon que la medida "está perfectamente encuadrada en los contratos de las estaciones de servicio que tienen servicio de aprovisionamiento interrumpible y no afecta a las que tienen libre aprovisionamiento".

Señalaron que el resto de las estaciones "no sufrirán mermas en el suministro y la situación de aprovisionamiento puede considerarse normal y que la medida se aplica dentro de las regulaciones vigentes".

Por su lado, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, informó que la empresa Gas Ban le informó que la restricción rige a partir de las 18:00 de hoy.

García señaló que la medida significa "fuertes restricciones" en el suministro de gas en ambas zonas y que obligará a las estaciones de servicio "a trabajar solamente medio día", porque el tope de 3.000 metros cúbicos corresponde a la mitad del promedio diario de expendio de ese combustible.

García señaló que la restricción "alcanza también a las estaciones de servicio de GNC con libre aprovisionamiento, que deberán vender un 20 por ciento menos del promedio histórico de venta diaria".