Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
A Duhalde se le fue la mano: comparó a Kirchner con Hitler
El ex presidente apeló a un comentario poco feliz para criticar a su sucesor. Dijo que en sus últimos discursos el patagónico le hizo acordar al dictador alemán y a Mussolini
14 de agosto de 2008
En una llamativa declaración, el ex presidente Eduardo Duhalde comparó a Néstor Kirchner con los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Duhalde, el hombre que llevó a Kirchner al poder, sostuvo que el santacruceño sufre "deterioro psicológico" y que eso se pudo ver en su último discurso público, cuando habló antes de la derrota del proyecto de retenciones móviles en el Senado.

"Habló de una forma que si apagaba la voz me hacía acordar a esos oradores como lo fue el Fhrer, como lo fue Mussolini. Una cosa grotesca", apuntó el titular del Movimiento Productivo Argentino en declaraciones televisivas.

Por otra parte, el ex mandatario ratificó que no quiere volver a ocupar cargos pero instó a los sectores productivos a involucrarse en la político y sostuvo que aspira a que en el próximo Congreso haya un diez por ciento de representantes del agro, la industria y el comercio.

Duhalde dijo que no se arrepiente de haber impulsado a Néstor Kirchner para la Presidencia porque "en ese momento la gente quería algo nuevo", pero aclaró que "jamás haría lo que él hizo", que fue proponer para que lo sucediera a "una persona sin experiencia", en referencia a Cristina Fernández.

"No tengo el más mínimo interés de ocupar un cargo; sólo reorganizar mi partido", apuntó.