Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
A cargo del Ejecutivo, Cobos pidió cambios en el INDEC
El vicepresidente aprovechó las pocas horas que estará al frente del Gobierno nacional para señalar que el organismo debe dar "información correcta y precisa"
14 de agosto de 2008
Casi no esperó a que se realizara el traspaso de mando.

Minutos después de hacerse cargo por un día del Ejecutivo nacional, el vicepresidente Julio Cobos recordó hoy que la sociedad está reclamando "claridad y transparencia" en las mediciones del INDEC para saber "la realidad de la pobreza y la inflación".

"Indudablemente lo que se está reclamando es un método claro y transparente porque lo que queremos todos los argentinos es saber la realidad de los costos, de la pobreza y de la inflación", apuntó el vicepresidente.

Cobos, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo nacional a raíz de la salida de Cristina Kirchner del país, evitó sin embargo pronunciarse sobre los reclamos para el desplazamiento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Los funcionarios los designa el ministro y la Presidenta", apuntó.

Por otra parte, el radical opinó sobre el proyecto de estatización de Aerolíneas Argentinas y sostuvo que "hay que ver la magnitud de la deuda y si hay incumplimiento del Estado".

"Hay que ver la magnitud de la deuda. Si no hay ningún incumplimiento del Estado, la deuda es responsabilidad de Marsans", señaló.

La presidenta Cristina Kirchner partió rumbo a Paraguay para participar de la ceremonia de asunción de su par Fernando Lugo, por lo cual Cobos quedó a cargo del Ejecutivo nacional.

Se trata de la primera vez que Cobos toma las riendas del Gobierno tras su rechazo en el Senado al proyecto oficial de retenciones móviles, que lo marcó una ruptura en las relaciones con el kirchnerismo.

La presidenta Kirchner partió a las 18:45 desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery y está previsto que arribe cerca de las 20:00 a la capital paraguaya, Asunción.
Por menos de 24 horas.