"Lo que dijo Duhalde sobre Kirchner es una bestialidad" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Lo que dijo Duhalde sobre Kirchner es una bestialidad"
Las declaraciones pertenecen al ministro Aníbal Fernández. "No se puede comparar al verdugo de seis millones de personas con un hombre de la democracia", aseguró
15 de agosto de 2008
Las inoportunas declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde encontraron eco en el oficialismo. El primero en salir a repudiar sus declaraciones contra Néstor Kirchner por decir que le recuerda al "Führer y a Mussolini" fue el propio Aníbal Fernández.

En declaraciones a radio Continental, y tras aclarar que "quiere y aprecia" al caudillo bonaerense, con quien dio los primeros pasos en política, el ministro de Justicia aseguró: "Lo que dijo es una bestialidad. Uno puede gritar más o menos, pero no se puede comparar al verdugo de seis millones de personas con un hombre de la democracia".

Ayer, en una nueva aparición pública desde que volvió a la escena política y decidido a no darle tregua a su sucesor, Duhalde insistió con que Kirchner sufre "deterioro psicológico" y afirmó que su discurso frente al Congreso, en los días finales del conflicto agropecuario, le hacía acordar "al Führer [por Adolfo Hitler] y a Mussolini".

"En el acto final, cuando habló en las puertas del Congreso, tenía un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue el Führer, como fue Mussolini", destacó el ex presidente en declaraciones al canal 3 de Rosario.