Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina destinó $ 295 millones públicos para Aerolíneas
El dinero se desafectó de planes de obras públicas. Lo dispuso la Presidenta para garantizar la prestación del servicio aerocomercial para agosto y septiembre
15 de agosto de 2008
A través de un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se destinó 295,2 millones de pesos para afrontar el déficit operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral y garantizar la prestación del servicio aerocomercial para agosto y septiembre.

Mientras tanto, el oficialismo y la oposición en el Parlamento discutirán, entre otras cosas, quién se deberá cargo -el Estado o Marsans- de la deuda estimada en casi 900 millones de dólares que arrastra la compañía.

En los hechos, Aerolíneas y Austral sigue perteneciendo al grupo Interinvest, controlado por Marsans, que tras haber firmado un acta con el Estado le transferirá sus acciones apenas éste las adquiera. Para ello se debe terminar la evaluación de activos y pasivos que realizan el Tribunal de Tasación, por el Estado, y el Banco Credit Suisse, por parte de la empresa española.

En principio, eso significa que, aún sin controlar la compañía aerocomercial, el Gobierno restará fondos previstos para programas de viviendas, infraestructura y urbanización de villas para atender el déficit operativo de Aerolíneas tras la polémica reestatización, garantizar su servicio aerocomercial, y subsidiar empresas de trenes, de colectivos y al mercado mayorista eléctrico.