Uno de los empresarios aportó $ 200.000 para Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Uno de los empresarios aportó $ 200.000 para Cristina
Se trata de Sebastián Forza. Además, revelaron que tenía una veintena de causas judiciales en su contra vinculadas con la adulteración y venta de medicamentos prohibidos
15 de agosto de 2008
En estas horas, el pasado de uno de los empresarios asesinados en General Rodríguez, Sebastián Forza, está siendo analizado y las conclusiones son más que sospechosas. A la pista que siguen los investigaciones sobre la posibilidad de que el móvil de los asesinatos sea el camino de narcotraficantes, ahora se suman nuevas teorías.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reveló que Forza "tenía como veinte causas" en la Justicia vinculadas con la adulteración de medicamentos y provisión de medicamentos prohibidos.

Destacó el ministro que esas actividades las habría realizado Forza a través de su empresa de distribución de medicamentos SeaCamp S.A.

Fernández, en declaraciones radiales, sostuvo que el joven acribillado a balazos junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina tenía "15 o 20 causas vinculadas con delitos de adulteración y robo de medicamentos", agregó que la droguería de Forza "fue inhabilitada en su momento" y que hay "elementos que nos muestran actividades preocupantes".

Fernández se refirió a las bandas de narcotraficantes extranjeras que fueron detenidas en los últimos tiempos el conurbano. "La instalación de gente del extranjero que pretende fabricar drogas para nosotros es una preocupación, esto es real, y ya lo hemos planteado", afirmó.

Pero, esto no es todo. Así como desde el estado se lo acusa, el propio empresario también fue "gerenciador" de la campaña de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre del año pasado.

El empresario había aportado 200.000 pesos para la campaña de Cristina Kirchner. "Forza fue el firmante de los cheques", confirmó a Clarín una alta fuente del Gobierno nacional.

Los cheques eran de su empresa SeaCamp S.A., y fueron donados en nombre de la denominación de fantasía de esa firma: Baires Med. Fueron cuatro cheques por 50.000 pesos cada uno.

"Al final, creo que todos fueron rechazados por falta de fondos", contó la fuente consultada al diario porteño. Los cheques eran contra una cuenta en el banco HSBC.

Tras ser consultado sobre el por qué aportó, o si era allegado a alguno de los candidatos o sus acompañantes, la fuente aseguró al diario: "La verdad que no".

Tras el aporte a la campaña, la empresa de Sebastián Forza tuvo 13 denuncias en contra en la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos) por adulteración en difentes tipos de medicamentos, pero sobre todo en los oncológicos.

Eso le valió la prohibición, por parte de ese organismo, para seguir distribuyendo medicamentos.

Sin embargo, Forza siguió en tratativas con el Estado. Proveía de drogas y medicamentos al Hospital Francés (que pasó a la órbita estatal en enero de 2007), hasta que fue suspendido también en esa función.

El 1° de abril de este año, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, firmó la disposición 192 que le canceló a Forza la habilitación para ser proveedor del Estado.

Un gran misterio. Tres muertes con el sello mafioso y viñetas de Poder, dinero y mucha corrupción.