Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los demás pasan, pero el polémico Moreno siempre está
En sus 2 años en funciones vio salir del Gobierno a 10 enemigos. Los Kirchner siempre lo apañaron pese a las múltiples acusaciones y sospechas en su contra
15 de agosto de 2008
El polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, podríamos decir que hace honor al refrán que dice: "Sientate y verás pasar el cadáver de tu enemigo". Es que durante los dos años que lleva en funciones vio salir del Gobierno a 10 "enemigos públicos". El, sin embargo, todavía se mantiene en pie.

¿Tendrá algo que ver la influencia que ejerce sobre el matrimonio Kirchner? ¿Será pura casualidad? ¿Cómo puede ser que a otros funcionarios a la mínima sospecha se lo remueva de su cargo o se le pida que renuncie y a Moreno se lo apañe?

A continuación, la lista de los ex funcionarios a los que el patotero secretario de Comercio les dijo adiós.

Alberto Fernández: Julio de 2008. El jefe de Gabinete lo había enfrentado a Moreno por el INDEC y la negociación con el campo. Fue uno de los motivos que desencadenó su renuncia.

Martín Lousteau: Abril de 2008. Como ministro de Economía nunca toleró la intromisión de Moreno. Pero como funcionario, lo avaló en público. Recién cuando se fue se descargó.

Felisa Miceli: Julio de 2007. Se peleó duro con Moreno por cómo controlar el precio de la carne. Pero su salida se definió cuando apareció la bolsa con plata en el baño.

Miguel Peirano: Diciembre de 2007. Nunca pudo despegar, también con la sombra del secretario por encima. Tras reemplazar a Miceli, soñaba con otro período sin Moreno. Perdió.

Javier de Urquiza: Julio de 2008. Era un secretario de Agricultura sin poder. Moreno había avanzado también allí. Y solía conducir las reuniones con dirigentes del sector.

Miguel Campos: Febrero de 2007. Secretario de Agricultura, no compartía con Moreno la política para el sector.

José Sbatella: Agosto de 2008. Como titular de Defensa de la Competencia, se peleaban por la inflación. Lo fueron.

Graciela Bevacqua: Enero de 2007. Era la responsable de medir la inflación en el Indec. No quería cambiar el método, como sugería Moreno. Su salida fue la primera de varias más.

Ricardo Angelucci: Abril de 2007. Hombre de Solá en el Mercado Central. Dijo que lo fajaron y se fue. Acusaba a gente de Moreno.

Marcelo Rossi: Marzo de 2007. Titular de la ONCCA (control agropecuario), se retiró denunciando amenazas de Moreno.