Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Empresarios pymes reclaman créditos y dólar a 3,20
La CGERA, que conduce Marcelo Fernández, realizó un gran encuentro en San Martín donde participaron unos 1.200 empresarios, funcionarios y sindicalistas. Los detalles
15 de agosto de 2008
El diputado nacional y titular de la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, reclamó hoy que los bancos otorguen préstamos a largo plazo a las pymes y que el dólar retome los niveles anteriores a la pelea entre Gobierno y agro, entre 3,15 y 3,20 pesos.

En el marco de un encuentro empresario y sindical realizado en el partido bonaerense de San Martín con la presencia de 1.200 empresarios y sindicalistas, Fernández fijo que la banca privada "tiene la responsabilidad de dar créditos a largo plazo y no
orientarse sólo al consumo. Es hora de que le presten al empresario y sobre todo a las pymes".

Además, consideró que para favorecer el desarrollo productivo el dólar debe "volver a los niveles previos a a la crisis del campo, entre 3,15 y 3,20 pesos".

La CGERA y los principales sindicatos de la producción presentaron en este encuentro un documento conjunto "en defensa del modelo productivo y del mercado interno como base del desarrollo, la reindustrialización del país y la generación de fuentes de trabajo".

"Este acuerdo que expresa la voluntad de trabajar en forma conjunta trabajadores y empresarios por el bien de la industria nacional y con un proyecto de por lo menos a 10 años y seguir apostando al país", aseveró Fernández, y agregó que "hay que
trabajar juntos por una Argentina mejor, con distribución del ingreso y en la que podamos vivir de lo nuestro".

"El futuro del país, se hace con los funcionarios, trabajadores, empresarios y todo el pueblo argentino", dijo el dirigente Pyme.

Fernández reclamó la necesidad de que la banca privada preste al sector Pyme para que pueda modernizarse e incorporar nueva tecnología.

Además, reclamo "más transparencia" en el INDEC para una mayor previsibilidad empresarial.

El titular de la CGERA festejó esta medida, al señalar que "a las Pymes les preocupa el avance de las importaciones y hay que trabajar codo a codo para ver cómo se adecuan para cortar con ese flagelo".

En el acto estuvieron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi; el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos; el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y el presidente del BICE, Miguel Peirano.

El titular de la CGERA, diputado nacional, Marcelo Fernández, subrayó que "un tema central es el financiamiento" y reclamó a la banca privada que asuma "la responsabilidad de dar créditos a largo plazo y no orientarse sólo al consumo".

"Es hora de que le presten al empresario y sobre todo a las pequeñas y medianas empresas con créditos para exportar", aseveró Fernández.