Duhalde encendió "luces amarillas" sobre el modelo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Duhalde encendió "luces amarillas" sobre el modelo
El ex presidente sugirió imitar a Brasil y elogió al agro, en una advertencia al gobierno de Cristina Kirchner. Hizo una elaborada defensa de su gestión, con video y todo
15 de agosto de 2008
Eduardo Duhalde dio una fuerte señal política de que ya volvió al ruedo.

Se rodeó de productores rurales en un acto que se realizó en Entre Ríos para plantear "luces amarillas" sobre el futuro de la Argentina y elevar algunos mensajes para el matrimonio Kirchner.

"Hay luces amarillas. Lo dicen los economistas que apoyan al Gobierno. Se han creado dificultades donde no las había, como en el sector agropecuario y los industriales tiene grandes problemas de competitividad", dijo en un acto que se realizó en el marco del Movimiento Productivo Argentino y que fue organizado por el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

"Gobernar a la Argentina es muy sencillo, no lo hagan difícil... hay que hacer lo que indica el sentido común. Y el sentido común indica que hay que jugarse por el desarrollo productivo... copiemos a Brasil y dejemos de embromar", enfatizó.

El ex presidente recordó el rol de los sectores rurales durante sus primeros meses de Gobierno, en plena crisis de 2002, y dijo que “los hombres de las entidades fueron los que más ayudaron al país”.

Allí, pidió proyectar un video de Eduardo Buzzi en el que planteaba reparos al primer esquema de retenciones a las exportaciones pero aceptaba “realizar un aporte” para el resurgimiento del país.

El también ex vicepresidente durante la primera gestión de Carlos Menem volvió a criticar a Néstor Kirchner por su discurso frente al Congreso y le pidió que no vuelva a expresarse de esa forma "porque no ayuda".

"Dirigirse así al campo es dirigirse contra la República Argentina", dijo.