Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿La Volpe será el DT de Boca?
El entrenador argentino llegó de México para hablar con los dirigentes de Boca, quienes lo tienen como principal candidato para ser el reemplazante de Alfio Basile
15 de agosto de 2006
Ricardo La Volpe llegó a Argentina y aclaró que "hoy no hay nada con Boca pero que si los dirigentes me llaman me sentaré a conversar".

La Volpe sólo reconoció que siempre dijo que "dirigir a Boca es una gran oportunidad" y deslizó que está informado acerca del fútbol argentino porque tiene "gente amiga, de muchos años de conocerla, que ve los partidos y sigue de cerca a los jugadores".

"Yo siempre dije que es una gran oportunidad dirigir a Boca y tengo gente amiga, de muchos años de conocerla, que ve los partidos y sigue de cerca a los jugadores", comentó.

Así respondió cuando le recordaron que había rechazado anteriormente el ofrecimiento tras argumentar que no estaba interiorizado de lo que sucedía en el fútbol local, ya que hace mucho que se halla radicado en México.

A La Volpe también le mencionaron las críticas del astro Diego Maradona, quien desde un primer momento lo sacó de su lista de candidatos para dirigir a Boca cuando dijo: "es arquero".

"Fui arquero porque un técnico no me supo poner de nueve. Yo soy nueve, pero nueve, nueve. Goleador. Esto lo sabe el "Flaco" Menotti", recordó, hablando en tiempo presente, como si fuera un futbolista en actividad.

Incluso La Volpe respaldó su afirmación pidiendo que se busque en los archivos el ejemplar de una revista "El Gráfico" que señala sus virtudes como "uno de los mejores jugadores de campo".

El técnico que dirigió últimamente a la selección de México se refirió incluso al problema de la violencia y hasta contó que su mayor preocupación era el extravío de una valija, razón por la cual salió retrasado del aeropuerto.

Y rápidamente abordó un automóvil que lo alejó del nutrido grupo de periodistas que se dedicó a la requisitoria apenas había llegado a Ezeiza.

Por su parte el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, a un programa televisivo que "La Volpe es un candidato con muchas posibilidades", aunque puntualizó que aún no hay nada definido".

"En su momento nos impresionó muy bien, es un profesional serio, honesto, obsesivo del trabajo. Que haya pedido tiempo para conocer el medio argentino nos sorprendió gratamente, no se mostró desesperado por dirigir a Boca", indicó.