Nadal hizo cartón lleno: medalla de oro en los Juegos Olímpicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nadal hizo cartón lleno: medalla de oro en los Juegos Olímpicos
El tenista español alcanzó la meta de ser campeón olímpico. Desde este lunes será también el N° 1
17 de agosto de 2008
El español Rafael Nadal logró la primera medalla de oro para el tenis de su país en la historia de los Juegos Olímpicos, al derrotar en la final de Pekín-2008 al chileno Fernando González, por 6-3, 7-6(2) y 6-3.

La del mallorquín es, además, la undécima medalla olímpica para el tenis español, mientras que la plata del chileno es la cuarta para su país (se añade a dos de oro y otra de bronce).

El esperado duelo iberoamericano comenzó con claro dominio del español, que quebró el saque del chileno en el segundo juego para ponerso 2-0 y 3-0 con su servicio en sólo 11 minutos.

Después, se trató de mantener cada uno su saque hasta llegar a 6-3 en favor del español, de 22 años.

Esta tónica se mantuvo durante casi toda el segundo set, en el que ambos tenistas, dueños de un potente servicio, se respetaron y se estudiaron más que en el primero.

No obstante, el balear tuvo que levantar dos bolas de set y puso el 6-6 con un passing paralelo magistral, y en el tie-break estuvo más eficaz que el chileno.

El encuentro era a esta altura de buen nivel, con Nadal mostrando ese plus de los grandes maestros, que hace la diferencia, sobre todo en el momento de cerrar los puntos.

En el tercer set, Rafa logró el quiebre en el cuarto game y se puso 3-1, para finalizar 6-3 con su saque en 2 horas y 22 minutos de juego, en un set muy parecida a al primero.

Este resultado volcó el mano a mano particular entre ambos en favor de Nadal, que se puso 4-3.