Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¡Increíble! Con los JJOO, canal 7 peleó el rating del sábado
Los Juegos hicieron batir todos los récord en la televisión pública. Fue tercera el sábado. El fútbol hizo más de 14 puntos
17 de agosto de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Las botellas de champagne se destaparon en los pasillos de canal del Estado. La apuesta de transmitir los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvo su premio al quedar tercero por primera vez en el año en el rating diario.

La televisión pública, a la que le cuesta mucho subir del punto de audiencia diario, hizo el sábado 4,8 mientras el líder del día, Telefé, hizo 13, y Canal 13, 8,4.

El gran impulso fue la transmisión matutina del partido de la selección argentina de fútbol que derrotó a Holanda por 2 a 1 y clasificó para las semifinales de los juegos.

Esa emisión, a las 10:00 de la mañana, marcó una cifra soñada para los ojos de los directivos del canal estatal: ¡14,2!

Este rating fue el más alto de canal 7 en cinco años y le tocó la oreja a Telefé, que por la tarde emitió el partido amistoso en Boca y Barcelona y registró una acumulación de audiencia de 19 puntos.

También ayudaron mucho a la televisión pública las repeticiones de los partidos de Las Leonas ante Alemania en Hockey sobre Césped y el encuentro de Básquetbol de la selección de las estrellas olímpicas.

La decisión de Canal 7 de ser la pantalla que emite más de 14 horas diarias de los Juegos Olímpicos ya no sólo es un servicio para la cobertura de aire de los deportistas argentinos sino, esta vez, una excelente apuesta comercial y de audiencia.

Queda claro, que si los equipos de fútbol y básquetbol llegan a instancias de medallas doradas, jugarían sus partidos clave el próximo fin de semana y allí el criticado canal oficial dejaría su pantalla de freezer para calentarla con nuevos récord.