Miceli recibió a la Rural y consolida la tregua con el agro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli recibió a la Rural y consolida la tregua con el agro
La ministra habría dado señales de que quedará totalmente liberada la venta de carne al exterior. También se avanzará con el plan de desarrollo ganadero
15 de agosto de 2006
En el marco de la nueva ronda de encuentros entre el Gobierno y los dirigentes agrarios, la ministra de Economía, Felisa Miceli, recibió a representantes de la Sociedad Rural (SRA), encabezados por el titular de la entidad, Luciano Miguens. La cita estuvo dirigida a fortalecer la tregua alcanzada recientemente entre los dos sectores.

Después de fuertes enfrentamientos y tras el paro realizado el mes pasado por el agro ante una convocatoria de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Gobierno decidió retomar el diálogo con el sector y la organizaciones agrarias congelar sus protestas.

En los primeros encuentros de la ronda, Miceli se había reunido con los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y el Movimiento Agropecuario de Mujeres en Lucha, ante quienes se comprometió a analizar sus planteos y responder en 15 días a los referidos a deudas de productores.

Con la reunión de hoy, quedó restablecido el diálogo con la Rural, que no venía del todo bien y se había terminado de romper cuando el Gobierno no envió a ningún funcionario a la inauguración de la tradicional muestra de Palermo.

Hasta ahora, la única que queda afuera es CRA, justamente por el paro de cuatro días que tuvo un alto nivel de acatamiento. De todos modos, en Economía no descartan que se abra una línea de diálogo también con esa entidad.

El campo y el Gobierno mantienen duros cruces desde principios de año. El tema principal fue el precio de la carne y las medidas que implementó el Ejecutivo para intentar bajarlo –como la ahora acotada veda a las exportaciones y los cambios instrumentados en el Mercado de Liniers-, pero también se enfrentaron por el sostenimiento de las retenciones a las exportaciones, la situación de los productores endeudados y los lineamientos del plan Ganadero.