Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las Leonas pasaron a semis
El seleccionado argentino de hóckey sobre césped derrotó a Nueva Zelanda por 3-2 y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos, donde jugarán con Holanda
18 de agosto de 2008
En el último partido de la primera ronda, derrotaron a Nueva Zelanda por 3 a 2. Los goles argentinos los hicieron Carla Rebecchi, a los 15 minutos del primer tiempo; Soledad García, a los 8 del segundo; y Mariné Russo, a los 11 de esa misma etapa complementaria. A los 33 del primer período había igualado Roberts.

Si bien las Leonas dominaron el encuentro durante la mayor parte del período inicial, las rivales aprovecharon una merma en el rendimiento de las argentinas y llegaron a la igualdad tras haber desperdiciado al menos cuatro situaciones de gol claras.

De todas maneras, a poco de comenzar la segunda etapa, y después de una buena jugada colectiva con asistencia de Luciana Aymar, García consiguió volver a poner a la Argentina al frente del marcador.

Un par de minutos más tarde, Mariné Russo amplió la diferencia, aunque las neozelondesas volvieron a descontar a poco del final a través de Igasan.

Las argentinas, que quedaron segundas en el grupo B, enfrentarán el miércoles en semifinales a la poderosa Holanda, con lo cual tendrán dos chances de medalla. En caso de ganar ese partido, se asegurarán al menos la presea de plata, mientras que incluso siendo vencidas, tendrán una oportunidad más, aunque por la de bronce.

El entrenador Gabriel Minadeo dispuso que salgan desde el inicio Paola Vokojicic, Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Carla Rebecchi, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Alejandra Gulla y Soledad García.