Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo retomó la protesta y le puso plazo al Gobierno
Hizo un tractorazo en Villa Constitución. Buzzi pidió que se atiendan los reclamos del sector para evitar "un nuevo paro agropecuario". "El tiempo se agota", dijo
18 de agosto de 2008
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que si a fin de mes no hay cambios, los ruralistas realizarán un paro agropecuario o un llamado a no comercializar granos para la exportación.

"Lo cierto es que se agota el tiempo. Vamos a llevar adelante acciones sobre el Congreso y, si no hay soluciones para nuestros reclamos, declarar antes de fin de agosto la vuelta de la protesta global; esto sería un paro agropecuario o la no comercialización de granos?, dijo Buzzi al término de la asamblea en el sur de Santa Fe.

Buzzi advirtió que la movilización que encabezó en el sur de Santa Fe es una "advertencia" a las autoridades, para no tener que realizar "un nuevo paro "agropecuario".

Y añadió: "El tractorazo es decir basta, es hora de que las autoridades muestren medidas que empiecen a resolver los problemas del sector".

El dirigente agropecuario indicó que "hay una complicación en el corazón agrícola; a 440 dólares la tonelada, con suba de costos que nadie controla y con retenciones al 35%, no cierran los números".

Respecto del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, Buzzi dijo que lo respeta porque es una persona técnicamente muy sólida. No obstante, aclaró: "Pero el gobierno de los Kirchner lleva cinco años".

Por su parte, el entrerriano Alfredo De Angeli encabezó una protesta en Gualeguaychú.

Si bien las protestas están lideradas por la Federación Agraria, las otras entidades de la Comisión de Enlace apoyan las manifestaciones que posiblemente marquen el inicio de nuevos reclamos en la vera de las rutas.

En La Pampa, en tanto, los productores resolverán los pasos a seguir en esta nueva instancia del conflicto. El retorno a las manifestaciones aparece como la alternativa más viable.

Los dirigentes aclararon que no están impulsando cortes de ruta, aunque admitieron que no podrán impedir que los productores asuman esa postura.

Entre los reclamos más urgentes figuran la liberación de exportaciones de carnes, lácteos y trigo.

También aguardan respuestas al pedido de segmentación de las retenciones según las escalas productivas.