Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El 30 de agosto habrá asamblea nacional en el túnel subfluvial
Fue convocada por productores rurales para debatir temas pendientes del sector y presionar al Gobierno
18 de agosto de 2008
El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, confirmó hoy que el próximo 30 de agosto se realizará una asamblea nacional en el túnel subfluvial, en Paraná.

La propuesta será presentada ante la Mesa de Enlace, anticipó De Angeli en la asamblea que encabeza en Gualeguaychú, que mantiene totalmente cortada la ruta 14, generando inconvenientes de tránsito a quienes pretenden volver a casa luego del fin de semana largo.

"Este conflicto sabemos cuándo empezó, pero no cuándo termina", alertó el dirigente ruralista, quien garantizó que el campo seguirá "luchando", pese a que reclamó serenidad de parte de los productores para que la protesta no sea utilizada por el
Gobierno para tapar otros problemas.

Según, dijo, el Gobierno enfrenta problemas como "desabastecimiento, problemas energéticos, Aerolíneas Argentinas y está esperando que nosotros nos pongamos a pelear" para taparlos, se quejó De Angeli.

De Angeli exigió que el Gobierno "enfrente" esos problemas y les de "soluciones, pero con consensos", y no con medidas "retrógradas" como el cierre de exportaciones.

Tras enfatizar que los legisladores deber ver que "el pueblo está acá" (por el campo), el ruralista instó a los productores a "pelear por la dignidad" y a "seguir luchando".

"Vamos a seguir protestando y reclamando", desafió el ruralista entrerriano.