Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Escapé para ver a mi madre"
Lo dijo el ex militar Julián Corres al ser apresado en Villa Constitución por efectivos de Interpol
18 de agosto de 2008
Julián Corres, el ex teniente que se había escapado de una comisaría de Bahía Blanca el pasado 26 de julio, afirmó, al ser recapturado por Interpol, que "se había escapado para ver a su madre".

"Aún no tenemos demasiados detalles de cómo fue el procedimiento. Necesitamos más noticias, pero en principio había distintos aspectos en su apariencia física", explicó el fiscal federal Hugo Cañón.

Oswaldo Magnoli, subcomisionado de Interpol Argentina, indicó que Corres no opuso resistencia durante el arresto.

Corres, de 56 años, fue detenido el 3 de abril último, tras ser identificado como uno de los militares que comandaba el centro clandestino "La Escuelita" de Bahía Blanca. Está acusado de impartir personalmente torturas con la picana eléctrica y realizar abusos sexuales.

Por este caso, la ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al Estado Mayor General del Ejército pasar a disponibilidad al Jefe del V Cuerpo de Ejercito, general de Brigada Oscar Gómez, por sus presuntas responsabilidades en la fuga del ex teniente.

Además, fueron detenidos dos comisarios de la Policía Federal, Gustavo Ariel Selzi y Marcelo Vors, quienes también están acusados de participar de las maniobras de escape de Corres.

"Además sospechamos que fue apoyado por civiles, quienes brindaron asistencia financiera", explicó el fiscal de la causa, quien adelantó que la causa contra Corres "está a punto" de ser elevada a juicio oral.