Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Empieza el juicio al cura Grassi
El sacerdote será sometido desde este martes a un juicio oral y público acusado por el presunto abuso sexual de tres menores de la Fundación Felices los Niños
18 de agosto de 2008
En otro caso que conmociona a la Argentina, Julio César Grassi ser sometido a partir de este martes a un juicio oral y público acusado por el presunto abuso sexual de tres menores de edad cuando dirigía la Fundación Felices los Niños.

El debate se iniciará a las 9:00 en el Tribunal Oral Criminal de Morón Nº 1 (TOC1) y Grassi, llega al mismo en libertad.

El sacerdote está acusado de "abuso agravado y reiterado y corrupción de menores agravada sobre tres menores", hoy mayores de edad, cuando estaba a cargo de la Fundación Felices los Niños.

La primera denuncia fue realizada por un menor conocido como "Gabriel", quien afirmó que el sacerdote habría abusado de él en la Fundación, y luego se sumaron otras presuntas víctimas, identificadas como "Luis" y "Ezequiel".

Las investigaciones sobre posibles abusos deshonestos por parte de Grassi se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en la Justicia de Morón a fines de 2000, pero recién tomó estado público en 2002 a través de una investigación impulsada por Telenoche Investiga.

A un día del inicio del juicio, el cura aseguró estar "preparado" para afrontar la situación y aseguró que tiene "muchas ganas" de demostrar que los hechos que se le imputan "no han sucedido".

"Me salgo de la vaina para tratar de hablar, explicar, discutir con personas que dicen cosas que son mentiras, tengo muchas ganas de expresarme", afirmó.

Además, en declaraciones al canal de noticias C5N, el padre Grassi destacó que durante el proceso va a "pedir careos con todos" los que lo acusan.

El sacerdote se definió como una "persona común" y aclaró que no "un santo de estampita".

"Soy sacerdote, no por ser el mejor, sino porque Dios me necesitaba. No me quiero poner en lo alto. Trabajo para Dios, pero soy un pecador", manifestó.

Días atrás, Grassi se defendió de las acusaciones y señaló que si bien es "un pecador", está "del lado de los buenos", al tiempo que indicó que que la causa en su contra responde a "una trama mal hecha por periodistas que se fueron a fiscales".