Argentina vapuleó a Brasil y va por el Oro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina vapuleó a Brasil y va por el Oro
En un partidazo, el equipo de Batista arrasó a la "verdeamarelha", que terminó con 9 hombres. El "Kun" hizo dos y Román el tercero de penal. Ahora, Nigeria
19 de agosto de 2008
Argentina fue un espectáculo de fútbol y goles y vapuleó a Brasil por 3-0, con una actuación excelente de casi todo el equipo, con los tantos de Sergio "Kun" Agüero, en dos ocasiones, y Juan Román Riquelme, de tiro penal.

Ahora Argentina irá por la medalla de oro -ya se aseguró la de plata al menos- contra Nigeria, que goleó a Bélgica por 4-1, y rememorar la final olímpica de Atlanta 1996, cuando los africanos ganaron por 3-2.

Brasil fue todo impotencia, aunque pudo tener dos remates en el poste derecho, ya que sufrió las expulsiones de Lucas y Thiago Neves.

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil tiene siempre los mismos condimentos, como son la improvisación, la emoción y la cautela, todo en cuentagotas y por eso el cotejo en Beijing -por las semifinales de los Juegos Olímpicos- no estuvo exento de esto.

Argentina comenzó siendo la protagonista, con Juan Román Riquelme tratando de hacerse dueño del balón, pese a la pegajosa marca de Lucas, mientras que Ronaldinho en Brasil era el eje de los ataques, y pese a que Sergio Batista colocó a Fernando Gago para que lo siga en los sectores en donde anduviera "Dinho", el ex Boca no pudo con esa tarea.

Tomando recaudos y a veces nerviosos, los dos equipos plantearon en el mediocampo la disputa del cotejo.

Lo tuvo cerca de los 12 minutos el "Kun" Agüero, tras un pase de Riquelme, pero el zurdazo del delantero del Atlético Madrid se fue cerca del poste izquierdo.

Messi se movió por todo el frente de ataque y con su gambeta intentó desequilibrar y en una de esas intervenciones el arquero brasileño evitó la caída de su valla.

Argentina se mostró más sólida en conjunto, mientras que Brasil dependió mucho de sus individualidades, en un partido en el que las fricciones y los roces estuvieron a la orden del día.

En el segundo tiempo Argentina mostró una seguridad interesante en los primeros minutos y a los 52 una buena triangulación albiceleste terminó con un remate de De María que Agüero desvió con el pecho, para batir a Renán.

Pero Brasil no iba a regalar el partido así nomás, y un minuto más tarde Rafael Sobis remató desde afuera del área y el balón rebotó en el poste derecho de Romero.

Una mejor ubicación de Di María -bien abierto por la izquierda- le permitió a Argentina tener más volumen de juego en el ataque y así llegó el segundo gol, cuando el ex Rosario Central cedió a Messi, la "Pulga" fue de izquierda a derecha, habilitó a Garay, quien remató rasante al medio del área para que apareciera Agüero y señaló el 2-0.

Pero claro, Brasil es Brasil y salió en busca del descuento, que pudo haber conseguido con un tiro libre de Ronaldinho que pegó en el poste derecho del arco de Romero.

Sin desesperarse Argentina equilibró el mediocampo con actuaciones muy buenas de Mascherano y Gago, y el despliegue de Di María, que acompañaron a Riquelme y Messi.

Una buena combinación de Messi con Agüero, dejó al "Kun" mano a mano con Breno, quien le cometió una clara falta en el área y el penal fue excelentemente ejecutado por Riquelme, quien le "rompió" el arco a Renán para el 3-0.

La impotencia brasileña quedó en evidencia con la tremenda infracción que le cometió Lucas a Mascherano, que le valió la tarjeta roja, pero ahí no terminó todo, porque Thiago Neves -que hacía cinco minutos había ingresado- bajó con otra acción violenta al mismísimo Mascherano, para recibir la segunda roja y dejar a su equipo con nueve hombres.

Argentina terminó dominando a gusto y placer el partido y casi