Curuchet, de 43 años, envió un mensaje para la juventud - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Curuchet, de 43 años, envió un mensaje para la juventud
19 de agosto de 2008
El ciclista argentino logró a los 43 años su primera medalla olímpica, que tiene doble sabor porque fue de oro, y luego de la competencia señaló que esto "es un hermoso mensaje para la juventud".

Curuchet hizo historia por partida doble en Beijing, porque aquí se convirtió en ser el único deportista argentino en participar de seis Juegos y en ser el primer ciclista, junto a Walter Pérez, en sumar una medalla olímpica en la historia Argentina.

Esas palabras Curuchet se las dijo a Télam, en exclusiva, apenas terminada la competencia y luego de la premiación, donde no pudo contener las lágrimas siguió hablando, pese a que por momento por las emoción se le entrecortaba la voz.

“Que más puedo pedir, he cumplido todo lo que he querido en la vida. Gracias a la vida que me ha dado tanto”, gritó Curuchet, para que lo escuchen en Argentina, pero especialmente en amada ciudad de Mar del Plata.

Curuchet en breve volverá a su “ciudad más feliz que nunca”, donde ya comenzaron los festejos por la obtención de la medalla dorada y Juan dijo a modo de bromo que quiere lo reciban con un autobomba rojo.

“Seguro que espero un gran recibimiento en Mar del Plata. Quier que me reciban con un autobomba rojo”, comentó entre risas Curuchet.

Todo fue alegría para Curuchet, quien seguía sin poder creer lo que había logrado, pese a que en la previa se tenía una confianza ciega, algo que le dijo a Télam antes de la competencia.

“Ahora voy a hacer la carrera de Lomas, la de San Juan, la de Bragado porque ahí esta mi pueblo y sé que me quieren ver”, enfatizó.

“Hay miles de ofertas de afuera, porque todos quieren ver correr a un campeón olímpico, pero hay cosas que sólo se disfrutan a pleno haciéndolo en tu país, que es lo que voy a hacer yo”, concluyó.