Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Contra Nigeria, revancha de Atlanta 96
19 de agosto de 2008
La selección olímpica de fútbol de Nigeria se aseguró hoy en Shanghai una medalla en los Juegos al derrotar a Bélgica por 4-1, por lo que jugará la final del sábado contra Argentina en el Estadio Nacional de Pekín. Es así que se reeditará la inolvidable final de Atlanta 96.

Nigeria tomó las riendas del encuentro desde el primer minuto, presionando constantemente en el centro del campo para hacerse con el control del balón y empujarlo hacia el área europea con un juego nervioso, ágil y rápido, que volvió loco a todo el equipo belga hasta que llegó el desempate.

Con un ritmo que parecía imparable, los nigerianos se adentraron una y otra vez entre las filas de Bélgica, que pese a su defensa bien ordenada, se vio en dificultades para evitar las constantes ocasiones de Odemwingie (min. 8) y Okoronkwo (mins. 10 y 11) y Adefemi (min. 13).

La segunda parte del encuentro, que fue presenciado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recobró la energía del inicio del partido, pero esta vez fue Bélgica la que sacó la garra que la convirtió en la sorpresa de la competición y tomó la iniciativa.

En el minuto 52 Haroun tuvo en sus botas el desempate, después de que la estrella belga Dembélé recuperase por la mínima un balón que se iba fuera y, evitando a dos defensas africanos, hiciese un paso impecable a Haroun, cuyo tiro desviaron los puños de Vanzekin, haciendo que el balón rebotase en el larguero y saliera fuera.

El 4-1 definitivo lo firmó Ciman de falta directa (min. 88), de un tiro que pasó a la izquierda de la barrera nigeriana y entró pegado al palo derecho pese a la salida de Vanzekin.