Grassi pidió la nulidad del juicio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Grassi pidió la nulidad del juicio
El juicio pasó para este miércoles. El sacerdote reclamó la nulidad y dijo que la Iglesia está en una "actitud de confianza" para con él. Lo acusan de abuso sexual
19 de agosto de 2008
Los abogados defensores del cura Julio César Grassi solicitaron a la Justicia que anule el juicio por 17 presuntos casos de abuso sexual contra menores, que comenzó a ser llevado adelante hoy.

Tras el pedido, el Tribunal Oral Criminal de Morón N° 1 (TOC1) decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 12, para analizar el pedido de la defensa y los pasos a seguir en el juicio.

Según dijo a la prensa el abogado querellante de la causa, Juan Pablo Gallego, el pedido de los defensores de Grassi es "un planteo disparatado", al tiempo que se mostró confiado en que la Justicia "no dé lugar" y el juicio pueda continuar "como debe ser".

Por su parte, el cura acusado dijo en declaraciones a Radio 10 que, en la primera audiencia del juicio, escuchó las imputaciones que pesan en su contra con "mucha tensión, porque no es nada agradable vivir una situación así, que es muy injusta".

Asimismo, ratificó que va a pedir "todos los careos que sean necesarios". Además, aseguró que jamás se fue de la Fundación Felices los Niños, y sostuvo: "La iglesia está en una actitud de confianza en mí".

Grassi, comenzó a ser juzgado esta mañana por el Tribunal Oral Criminal de Morón N° 1 (TOC1) quien investiga las denuncias por 17 presuntos casos de abusos sexuales contra menores, por lo que antes de ingresar a la sala había asegurado: "Soy inocente y lo voy a demostrar con pruebas concretas. Sólo espero un fallo justo".

La primera audiencia del juicio duró sólo dos horas -de las ocho que estaban previstas- y al salir de la sala de juzgamiento, Grassi argumentó su inocencia: "Las pericias dicen claramente que no tengo ningún problema sexual y que no tengo perfil de abusador".

"Voy a declarar todas las veces que pueda, porque tengo muchas ganas de expresarme", dijo el cura acusado antes de explicar que su defensa pidió la nulidad del enjuiciamiento "pero para después que finalice el juicio".

"Todos los abogados presentan la nulidad. A la sociedad le va a quedar claro que soy inocente. Quiero que salga a la luz todo lo que ha pasado. Creo que la gente estaba esperando el juicio, porque tiene una actitud crítica sobre lo que hicieron algunos periodistas equivocados", señaló Grassi.

En tanto, Gallego -el abogado querellante- criticó duramente la decisión de la defensa de presentar el octavo pedido de nulidad de la causa e indicó: "Aquí Grassi está sentado en el lugar donde nunca quiso estar. Ahora planteó la nulidad, lo cual es un absurdo".

También dijo que "lo único que buscan hacer con el pedido es provocar que el juicio se dilate más de la cuenta", aunque desestimó que el juicio esté "en peligro" y confió en que "todo va a seguir como se debe y Grassi va a ser juzgado".