Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Con incidentes y polémica, arrancó el juicio por Cromañón
Todas apuntan a Omar Chabán, rapado y detrás de un vidrio blindado. Afuera del tribunal, provocadores enfrentaron a familiares de víctimas y padres forcejearon con policías
19 de agosto de 2008
Con cerca de dos horas de retraso, la primera audiencia por la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañón el 30 de diciembre de 2004 está a minutos de comenzar.

Un desconocido Omar Chabán, rapado y vistiendo una campera de jean, se encuentra ubicado detrás de un vidrio de blindex.

Con la cabeza gacha y la mirada clavada en el piso, espera que comience la lectura de las acusaciones.

Hace pocos minutos, en las afueras de Tribunales se registró un enfrentamiento entre uno de los padres de las víctimas y un grupo de personas que estaban manifestando su apoyo a Callejeros.

La instrumentación de las ubicaciones demoró esta mañana el inicio del debate, previsto para las 10, a pesar de que los acusados ya se encuentraban en los tribunales de Talcahuano 550.

Una larga fila de familiares superaba la puerta de la calle Lavalle -único acceso permitido- y llegaba hasta casi el cruce con la calle Uruguay.

Para acceder al recinto debieron pasar un doble control policial, donde se verificaron las acreditaciones correspondientes. Es en ese contexto que algunos padres de víctimas de la tragedia se trenzaron con los efectivos, dado que no contaban con la autorización.

Los medios de prensa sólo tuvieron acceso a la sala una vez que estuvieron adentro los acusados, defensores, querellantes, damnificados y familiares.

El principal imputado por la tragedia de Cromañón, Omar Chabán, se encuentra en el Palacio de Tribunales desde ayer a la noche, a la espera del juicio que se le sigue junto a otras 14 personas por la muerte de 194 jóvenes en diciembre de 2004.

Pedro D'Attoli, su abogado defensor, aseguró que hoy los jueces no escucharán el testimonio del ex gerenciador. "Va a declarar en su momento, hoy no", confirmó a C5N.

Con respecto al estado anímico de Chabán, imputado por estrago doloso y cohecho activo, dijo desconocerlo. "No tengo idea cómo está de ánimo", manifestó.

Los miembros del grupo Callejeros, sobre quienes pesa la misma acusación, llegaron al Palacio de Tribunales cerca de las 10.