Todos los estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
19 de agosto de 2008
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

“Mamma mia”
El argumento: Esta comedia musical basada en canciones de ABBA, gira en torno a la joven Sophie, quien va a casarse en una isla griega, donde vive junto a su madre. La ingenua Sophie ha resuelto que es momento de saber quién es su verdadero padre. Para ello invita a la fiesta a los tres hombres que veinte años atrás fueron novios de su madre y tienen chances de ser su progenitor.
Lo destacado: Las canciones del grupo de pop sueco más popular de la historia y las actuaciones de Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skarsgard.
País: EEUU / Gran Bretaña / Alemania.
Duración: 108 minutos.

“Muerte en la granja”
El argumento: Un experimento genético transforma a un grupo de apacibles ovejas en una descontrolada furia asesina, sedienta de sangre. En esta película que combina humor y terror, las ovejas se transforman en una verdadera plaga homicida que asola los campos de Nueva Zelanda.
Lo destacado: Una curiosa mezcla entre comedia y terror, que se sale de la habitual parodia al estilo “Scary Movie”.
País: Nueva Zelanda.
Duración: 87 minutos.

“La mujer sin cabeza”
Argumento: Una mujer atropella involuntariamente algo o a alguien en la ruta y, desde entonces, su conexión con el mundo se modifica radicalmente. Primero se cree que la víctima del accidente fue un perro, pero la falta de certezas sobre lo realmente ocurrido atormenta a la protagonista de este filme.
Lo destacado: El regreso de Lucrecia Martel a las pantallas argentinas luego de las aclamadas “La ciénaga” y “La niña santa”.
País: Argentina / España / Francia / Italia.
Duración: 87 minutos.

“Paranoid Park”
Argumento: Un skater provoca la muerte de un guardia de seguridad en Paranoid Park, el parque en el que acostumbra a desplegar sus habilidades sobre la tabla. Las consecuencias de ese hecho y otros tormentos propios de la vida adolescente en los Estados Unidos marcarán el ritmo de este filme conmovedor.
Lo destacado: La esperada vuelta del director Gus Van Sant, el talentoso creador de “Elephant”, “Los últimos días” (sobre la vida de Kurt Cobain) y “En busca del destino”.
País: EEUU / Francia.
Duración: 85 minutos.

“La misma luna”
Argumento: Un niño de 9 años vive en México con su abuela, hasta que ésta muerte. Entonces decide pasar la frontera a los Estados Unidos, para reencontrarse con su madre, quien trabaja como inmigrante ilegal, para proveerle un mejor futuro.
Lo destacado: Una nueva aproximación a la problemática de los más de 30 millones de mexicanos que viven al norte del río Grande.
País: México / EEUU.
Duración: 106 minutos.

“Paisito”
Argumento: Xavi es un futbolista uruguayo que viaja a España para incorporarse al club Osasuna. Allí se reencontrará con Rosana, quien fuera su gran amor cuando eran apenas dos niños y de quien quedó separado por la historia política del Cono Sur.
Lo destacado: Una producción uruguaya con participación de figuras españolas y argentinas como Nicolás Pauls, Viviana Saccone y Mauricio Dayub.
País: Uruguay / España / Argentina.
Duración: 88 minutos.

“Lars y la chica real”
Argumento: Lars, un joven extremadamente tímido, anuncia finalmente a su familia que ha iniciado una relación sentimental. El único problema es que su enamorada no es real: es una muñeca inflable, con la que Lars pretende entablar una relación basada en los sentimientos antes que en el sexo.
Lo destacado: El original planteo y el papel protagónico de Ryan Gosling, un actor que se viene abriendo paso desde el cine independiente de los Estados Unidos.
País: EEUU.
Duración: 106 minutos.

“Tocando en silencio”
Argumento: Documental sobre la primera generación de chicos nacidos con HIV, que hoy ya han ingresado a la adolescencia. Lo que se intenta, sin caer en sentimentalismos ni patetismo, es describir (desde la óptica de uno de estos chicos) la vida de los jóvenes que deben vivir acompañados por el virus.
Lo destacado: Un acercamiento sin edulcorar a una problemática muchas veces ignorada.
País: Argentina.
Duración: 74 minutos.