Enseñarán Inglés desde primer grado en escuelas porteñas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Enseñarán Inglés desde primer grado en escuelas porteñas
Arrancarán los 20 mil chicos que ingresan el año próximo y se implementará en forma gradual. Actualmente se aprende desde 4° grado. Habrá clases 3 veces por semana
20 de agosto de 2008
La enseñanza del idioma Inglés comenzará a dictarse en forma obligatoria, por primera vez, desde primer grado en todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, el año que viene 20.000 chicos empezarán a aprender el idioma.

La iniciativa se instrumentará en forma escalonada. En 2010 seguirán los alumnos de segundo grado y al año siguiente los de tercero. Como desde hace unos años ya se dicta en cuarto grado, en 2011, entonces, todo el nivel primario tendrá Inglés en su plan de estudios.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Mariano Narodowski, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno. Con el respaldo del Gabinete y algunos legisladores, los funcionarios presentaron su plan "Ciudad Educativa 2010", para mejorar la educación porteña con el objetivo de "preparar a los chicos para el mundo".

Para llevar adelante la extensión de la enseñanza de inglés, el Gobierno deberá contratar a unos 200 profesores que, según explicó Narodowski a Clarín, "se elegirán de un listado de casi 600 aspirantes, en base a requisitos tales como la preparación pedagógica".

El ministro precisó, además, que los alumnos de primer grado de escuelas de jornada simple tendrán clases inglés (de 40 minutos) con una frecuencia de tres veces por semana. Y todos los días, en los colegios de jornada completa.

El costo anual de la medida alcanza los 14 millones de pesos, incluye salarios, libros y equipos de audio para las escuelas.

¿Cómo se acomodarán los horarios de las nuevas clases de inglés? Narodowski descartó una extensión de la jornada de clase y prefirió hablar de "reorganización".

¿Se acortarán los recreos, entonces?, insistió Clarín. "Se hará una optimización del tiempo y de los movimientos de los chicos", le acotó una funcionaria del área que trabaja en el tema. El ministro asintió el apunte y redondeó: "No se dejará de dictar nada: los horarios se acomodarán como sucede en las escuelas privadas que tienen Inglés".